Arte y seña

Por: Darinka Pérez

Festival organizado por FCAS

Vamos a imaginar un mundo en donde el habla no exista y solo nos comuniquemos por medio de señas, que por algún motivo a veces son más expresivas.

Imágenes creadas con movimientos al aire hacen la presentación de lo que fue Arte y seña, evento realizado para personas con distintas edades que tienen discapacidad auditiva.

Pintura, teatro y danza fueron los elementos fundamentales para este evento que llegó a reunir a varias personas las cuales participaron en actividades de teatro en donde pudieron realizar múltiples formas de expresión con tan solo el movimiento de las manos y gestos que valen más que mil palabras.

Coordinación, imaginación y creatividad fueron pieza clave para la realización de actividades como las que se presentaron en este evento; niños, jóvenes y adultos formaron parte desarrollando su imaginación teniendo o no esta discapacidad.

Pinturas como Alma de niño, pájaros y gato en primavera fueron expuestas en el Centro Recreativo Jalapeño, lugar en donde se llevó a cabo este evento, imágenes plasmadas con crayola o acuarelas fueron forma de expresión en donde se demostró la creatividad y mente abierta de los jóvenes, niños y adultos con un dinamismo que provocó sensaciones de alegría inundando de sonrisas a los presentes.

Arte y seña se llevó a cabo el pasado sábado 29 de noviembre y fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, Xpression publicidad integral, la Dirección de Educación Especial, la CROC, Adventure Team, Grupo Arroba Publicidad, el Partido Socialdemócrata y el Sindicato de trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Xalapa.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Muy bonito el cartel de Arte & Silencio...!!!