El mágico mundo de CO3


Texto y fotos: Mauricio Badillo
.
Convención de comics y coleccionables Xalapa
.
Volver a la niñez, ¡ah, qué bien se siente volver a la niñez! Aun cuando muchos nos resistimos a salir de ella (jajaja… ¡oops!) pero para que nunca se deje de soñar hay eventos tan buenos como fue el CO3 que tubo cita en la ciudad de Xalapa y en el centro cultural los lagos para ser mas especifico, un festival que conto con una gran variedad de eventos e invitados, teniendo a exponentes del comic mexicano y latinoamericano.
.
Entre los nacionales destacamos a Alfonso Ruiz, Augusto Mora con su personaje de muerte querida (actualmente en la revista MAD México) Mauricio Herrera un estupendo ilustrador de origen chileno, René Córdova dibujante de “Republika Lucha” así como ¡Ka-Boom! Estudio el cual es dirigido por Oscar González Loyo famoso por ser el creador del retro comic “KARMATRÓN Y LOS TRANSFORMABLES”.
.
.
.
.
.
.
Pero la variedad del evento no se limita dibujantes de comics, también asistieron grandes ídolos de la lucha libre como Fishman, Lizmark, El Solar, además de luchadores locales, los cuales se mostraron al público en un ring instalado a las afueras del centro cultural, llaves, planchas, vuelos, costalazos y todo el show de la lucha libre.
.
.
También se presento el actor de doblaje Carlos Segundo el cual es famoso por haber interpretado a Piccolo en Dragon Ball, así como nos recordó también su estupenda participación en la serie ALF. Variedad de actividades fue la que los asistentes pudieron gozar tales como talleres de dibujo, ilustración, origami, lengua japonesa, etc.
.
.
Pasando también pos los infaltables concursos de dibujo, karaoke, video juegos como Guitar Hero, Smash Bros, etc. cerrando el evento con el concurso de cosplay. En fin actividades por hacer sobraron… un gran éxito este evento.
.
Un fin semana para soñar y disfrutar con el mundo del comic, el manga y las luchas.
.
He dicho.
Mauricio “EL HURACÁN” Badillo

No hay comentarios: