Tour de la Luz

Por: Roots
Fotos: Felix Marquez

La experiencia David Eisenberg en Veracruz.


Imagínate que pasa cuando juntas un escenario lleno de luces con música sensual de fondo, una cámara en tu mano y varias modelos en poses sensuales.
No lo pienses mucho, la respuesta es una sesión con David Eisenberg.

El fotógrafo canadiense, que ha trabajado tanto para marcas como revistas importantes como Rolling Stone, Día Siete, Playboy, entre otras, nos da una oportunidad de acercarnos a su manera de trabajar.

Ha hecho retratos de gente que va desde Fidel Castro, Bill Gates y Vicente Fox hasta Cuautemoc Blanco, Julieta Venegas o Marta Higareda.

Eisenberg se presenta dándonos consejos y explicaciones de una manera divertida para que nos adentremos en el mundo del retrato comercial. A lo largo del Tour de la luz, los asistentes pueden practicar con algunas modelos que posan según las instrucciones que la gente pide para ser fotografiadas, además de muchas sorpresas más.
g
Acompañado además por Pedro Valtierra, reconocido fotoreportero y fundador de la revista Cuartoscuro y por Carlos Cano, Director de la fototeca de Veracruz, quienes muestran un poco de su impactante trabajo además de la labor que han venido haciendo.

En la ciudad de Veracruz, el lugar elegido para recibir a Eisenberg fue el Hotel Castelo, donde se reunieron fotógrafos de varias partes de la república para vivir este encuentro, a la entrada la mesa de registro, stands promocionales de productos para fotografía y un módulo de la revista Cuartoscuro.

Luego los asientos, que se ubicaban a lo ancho del lugar eran divididos por el pasillo central, al fondo el escenario adornado con luces de colores y dos pantallas para que los asistentes pudieran apreciar con detenimiento lo que sucedía.

Comenzando por una sesión con tres modelos femeninas y uno masculino, que participaron en varios sets, con la sorpresa principal: la actriz y modelo Julia Orayen, portada del número Septiembre del 2008 de Playboy.

La respuesta a muchas dudas de técnica y composición se dieron a través de un Panel de Discusión para ayudar a dejar claro todo lo que se quisiera saber.

Cámaras fotográficas por todos lados, la energía y el acento chistoso de Eisenberg, además de la oportunidad de tener una experiencia inolvidable, así se caracteriza el Tour de la Luz.

Recomendamos ampliamente que asistas si visita tu ciudad.

No hay comentarios: