Inauguran "Museo El Trompo"


Texto y fotos: Ruby Geron
.
Para todos los niños y grandes.
--.
Tijuana B.C.– La espera por conocer el museo “El Trompo” se ha acabado, y es que la década que lleva este proyecto, ha servido de algo, a partir del 10 de Diciembre se abrieron las puertas de este museo para publico en general, donde se inauguraron 3 salas, un día anterior, para invitados especiales y prensa, a este gran evento asistieron el presidente del museo Jorge Kuri, el Alcalde de Tijuana Jorge Ramos junto con su esposa Alicia Llanos de Ramos Presidenta del DIF y El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
.
Por primera vez se compraron 30 mil boletos los cuales se dice, serán donados a personas con bajos recursos para que asistan a este gran museo. A pesar del mal paso que esta teniendo esta ciudad, tambien tiene gratos momentos, y este acontecimiento, hace ver una Tijuana, cultural, conciente y estos espacios recreativos son de mucha importancia para la población Tijuanense.
.
.
Una de las salas de mayor impacto para los niños es la de 3D, ahí dentro, se transmite una película de dinosaurios, donde con los lentes puedes sentirte entre ellos. Otra de las salas, cuenta con diversos tipos de juegos, desde velocidad, tecnología, imaginación, hasta aprender las partes del cuerpo.
.
Todo juego y actividad esta guiada por personal capacitado, donde te explican la función de cada uno, así todo niño puede disfrutar al máximo esta experiencia dentro del Museo.
.

.
En la rueda de prensa se hizo mención varios puntos importantes acerca del Museo “El Trompo”, el monto que hasta la fecha llevan sembrado, el tiempo que se estima podrá ser terminado, claro esta, todo depende del esfuerzo que se emplee en esta labor. El presidente del Museo, menciono: “Todo peso que se ha donado para este Museo, ha sido enterrado aquí”.


No hay comentarios: