YoSoyUnDonNadie

Por: ROOTS

Dr. Alderete en Amarillo


Amarillo, centro de diseño localizado en la ciudad de Xalapa, es un lugar reconocido por atraer a lo mejor del diseño a sus galerías y cursos.

En esta ocasión le tocó al diseñador argentino Jorge (Dr.) Alderete, uno de los mejores diseñadores de lo urbano-musical que trabaja con grandiosas propuestas totalmente identificables (puedes mirar cualquier diseño de él y sabrás quien lo hizo).

Alderete, ya viejo conocido del crew Amarillo vino a presentar su libro “YoSoyUnDonNadie”, creado con la excusa de sus diez años viviendo en México, el cual muestra rostros caricaturescos de dibujos que les ha hecho a sus amigos y conocidos que han visitado o tocado en el Foro Alicia, México DF.

El libro fue hecho por la editorial Black Cat Bones Ediciones, con base en Lyon, Francia y próximamente en México, confió para su segundo título en el trabajo de Jorge Alderete. YoSoyUnDonNadie es editado en 3 idiomas, con prólogo de Bruno Galindo y con textos del Warpig y Gary Panter.

Entre las caras podemos encontrar a gente como Güili Damage (guitarrista del grupo de Surf Underground mexicano “Los Ezquisitos”), Jessy Bulbo (ex cantante de “Las Ultrasonicas”), Jenny Bombo (baterista de las Ultrasonicas), entre otras celebridades que han estado en el Alicia.


El Multiforo Cultural Alicia o Laboratorio de Culturas Subterráneas y Movimientos Aleatorios comenzó a existir en diciembre de 1995. Cuando se veía que en la Ciudad de México no había espacios donde un gran número de manifestaciones culturales alternativas pudieran hacerse oír, ver, tocar, ser, soñar.
Por ello, los alicios decidieron aventurarse a crear un foro abierto, un lugar para las más variadas expresiones culturales, incluyendo la música, artes plásticas, fotografía, pintura, graffiti y también a las artes corporales como el tatuaje y el piercing.
Entre los trabajos de Alderete podemos encontrar:
Arte para discos de grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Salón Victoria, The Straitjackets, Los Gatos, Joe Volume, Fenómeno Fuzz, entre otros.
h
Como animador independiente realiza animaciones para MTV Latin America y Japón, Nickelodeon Latin America y Brasil, etc., y coordinó la sección de animación de la web de MTV Latin America durante 2 años.
Actualmente es colaborador permanente del Diario Clarín (Argentina) y director del suplemento de historietas Zonaste!, en la revista española Zona de Obras.
h
Mientras sigue realizando ilustraciones, comics o animaciones desde su laboratorio en Ciudad de México para distintos medios y editoriales de Argentina, México, España, Italia, Alemania, Portugal, USA, Canadá, etc.
h
La noche de Amarillo, fue cerrada por una tocada del grupo de Surf Twin Tones, además de chelas de cortesía, mucho ambiente y Alderete bailando entre la gente.
h
Roots México, agradece al centro de diseño Amarillo por haber otorgado las facilidades para cubrir este evento.

No hay comentarios: