La opinión de Tachi


Por: Jesús Morales
.
Hola que tal amigos y amigas de rootsmexico es un gusto saludarlos desde las aguas tranquilas del Golfo de México, a continuación presento mi columna mensual sobre el deporte nacional.
.
Inicio el Clausura 2009 en el fútbol mexicano
.
Dio inicio el torneo de fútbol mexicano, un torneo en donde equipos como América, Necaxa, Monterrey se armaron hasta los dientes, y es que el conjunto de Coapa esta urgido de salir de la crisis en la que se ha metido desde hace dos años, de los cuales hace torneo y medio no conoce lo que es estar presente en una liguilla. Los directivos emplumados gastaron más de 17 millones de dólares por hacerse de jugadores como Edgar Castillo, Fernando Ortiz, Pavel Pardo, Andrés Chitita, Juan Carlos Valenzuela entre otros. Por su parte, Necaxa desmantelo a San Luís y se llevo directivo, técnico y jugadores, todo con tal de que el equipo no descienda y baje de categoría, si se llega a dar el caso de que el equipo Hidrocalido descienda, es una perdida enorme tanto para los dueños en este caso Televisa y la Federación Mexicana de Fútbol.
.
El ultimo equipo que hago nombre es el Monterrey, el equipo del cerro de la silla se armo desde la defensa, hasta la delantera, y es que la gente de la sultana del norte, esta ya harta de que no se den los resultados, por los equipos que les arman, son buenas individualidades, pero en conjunto, muy pocas veces han funcionado. Mucha gente recuerda ese Apertura 2003 cuando vencieron a Morelia en el estadio Tecnológico con marcador de 3 – 1 y después el partido de vuelta se disputo en el estadio José Maria Morelos y Pavón, donde quedaron 0 – 0 y con eso se dio la segunda estrella del cuadro de la pandilla y la gente ya quiere otro campeonato.
.
En este Clausura 2009, se define quien es el equipo que desciende, que pierde la categoría, que ahora pasaría a jugar en la odiosa y desorganizada Primera División A, los equipos involucrados son los Tecos de la UAG, Necaxa, Tigres, Puebla y los Indios, todos se reforzaron y la verdad que se espera un torneo muy bueno, muy cardiaco y con una lucha intensa por ver quien desciende y quien queda campeón; escoja ya su favorito para descender y para que obtenga el campeonato.
.
Super Bowl XLIII
.
Vaya, pero vaya juegazo se vio en el emparrillado el día 1 de febrero, como de película los favoritos Acereros de Pittsburg vencieron por marcador de 27 – 23 a los Cardenales de Arizona ante un lleno impresionante en el estadio Raymond James, de la ciudad de Tampa, Florida.
.
Mas de 100 millones de personas observaron este juega, que en Estados Unidos es una verdadera fiesta, junto a la Serie Mundial de Béisbol, de los eventos que acapara al pais norteamericano.
.
El receptor Antonio Holmes se adjudicó el nombramiento de Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIII al recibir el pase del mariscal de campo Ben Roethlisberger.
.
La victoria permitió a los Acereros conseguir su sexto triunfo en siete participaciones en el Super Bowl, y el segundo en las últimas cuatro temporadas, que les convierte en la primera dinastía de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con más títulos.
.
Serie del caribe Baseball
.
La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los campeones de las ligas invernales del béisbol profesional del área de Latinoamérica. Participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
.
En su versión 51, la sede fue Mexicali, Baja California, los equipos participantes fueron los Leones de Ponce por Puerto Rico, por Republica Dominicana se presentaron los Tigres de Licey, los Tigres de Aragua representando a Venezuela y por México estuvieron los Venados de Mazatlán.
.
El santo, ídolo y leyenda…a 25 años de que perdió su única lucha
.
La leyenda del luchador Santo, originada a su muerte en 1984, cumple 25 años entre los iconos de la cultura popular mexicana, como el héroe enmascarado de plata que vencía por igual a rivales en el ring que a monstruos o vampiros en el cine.
.
El Santo dejó una historia de épica batallas deportivas en los cuadriláteros y una filmografía de 54 películas como un defensor de la justicia frente a malvados vampiros, monstruos y científicos locos.
.
Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, debutó como luchador el 26 de julio de 1942 y se retiró de este deporte en 1982, cuando ya tenía 65 años de edad.
.
La muerte lo sorprendió en un hospital de la capital mexicana a la edad de 67 años para marcar el final de la historia del luchador y el nacimiento de la leyenda del Enmascarado de Plata.

No hay comentarios: