México es de Maíz

Por: Greenpeace


Estamos hechos de maíz. Somos mujeres y hombres del maíz que, cuando se trata de defender nuestra soberanía alimentaria, salimos a las calles para decir: no queremos maíz transgénico en nuestro centro de origen.
En el marco de la reunión sobre responsabilidad y compensación del Protocolo de Cartagena, que se realiza en nuestro país esta semana y a la que asisten 150 delegados de diversos países, lo logramos: trazamos un mapa de 4,500 metros cuadrados: es el mapa del México de maíz.
Casi trescientas personas, entre ciberactivistas, activistas y socios de Greenpeace y miembros de otras organizaciones de la campaña Sin Maíz no hay País, lo hicimos posible.
Con esta magnífica imagen enviamos un No rotundo a la introducción de maíz transgénico en nuestro país y exigimos que el gobierno mexicano no sea candil de la calle y oscuridad de su casa, es decir, que respete el Protocolo del que es signatario y no infrinja las leyes ambientales al permitir la contaminación de nuestros cultivos.
Gracias por todos sus comentarios y por su entusiasmo. Juntos demostramos que para defender nuestra soberanía alimentaria estamos unidos.
Gracias a los ciberactivistas que confiaron en nosotros y que nos acompañaron desde temprana hora.
Gracias a los que, como tú, creen que un México sin maíz transgénico es posible.

Haz click en la imagen de esta nota para ver el video.

No hay comentarios: