La opinión de Tachi


Por: Jesus Morales


El deporte sin afición….No es deporte

Hola que tal amigos y amigas de rootsmexico.net reportándonos desde las aguas tranquilas del Golfo de México, desde el primer puerto en Latinoamérica, el puerto de Veracruz para toda la republica mexicana.

Hoy no hablare de un deporte en especial, hablare de lo que es el numero 12 en el fútbol, el numero 10 en el béisbol, el numero 6 en el baloncesto…LA AFICION.

Debido al problema que ya todos conocemos de la gripe influencia humana (antes influencia porcina o ahora llamada AH1N1) se tuvieron que cerrar las puertas en los partidos del fútbol mexicano, en los juegos de béisbol de la liga mexicana, se suspendió la olimpiada nacional que se realizaba en cinco estados de la republica mexicana, así que al deporte también le dio influenza.

En mi caso, me tocaron cubrir los partidos de local que tuvo el equipo de béisbol los Rojos del Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla los días 28,29 y 30 de Abril. Los juegos se llevaron a cabo a puertas cerradas, solamente compañeros de prensa, directiva, policías y por ahí uno que otro colado estuvieron presentes en el parque de béisbol “Beto Ávila”.

En lo deportivo el Águila perdió los tres juegos, fue barrido por la novena poblana, pero independiente mente de eso y de que se tuvieron pérdidas económicas, se sentía un ambiente diferente, solo se escuchaban los gritos y los batazos de los jugadores, pero de ahí en fuera, todo mundo callado, no cabe duda que hizo falta la afición…esa que aplaude la gran atrapada, la que grita reclamando un strike, la que se para cuando hay un cuadrangular y la que se ríe de las ocurrencias de las mascotas…falto el sazón del béisbol, la que le pone la sal y la pimienta al rey de los deportes.

Y en el caso del fútbol, me toco ver el Monterrey – América, al igual que el Cruz Azul – Indios, recalco estos dos partidos, el primero porque en Monterrey esta la mejor afición del país, donde todos, absolutamente todos los partidos de Rayados de local se llena, vaya como vaya el equipo, y el estadio Tecnológico se veía raro sin gente y me parece que eso fue factor clave para que los la oncena regiomontana cayera 2 – 3 ante América. A Rayos le falto el empuje de su afición, los cánticos de la barra adicción y como no, también las porristas… jaja.

Para el Cruz Azul – Indios, fue un partido que estuvo el mayor lapso del juego aburrido, pero al final los Indios lograron el triunfo 0 – 1 con gol de Javier Saavedra, ese que ha perdido cinco finales, hizo el gol mas importante de su carrera, aunque en palabras de el, dice “En mucho tiempo no he podido saborear un campeonato, pero esto así sabe, he jugado muchas finales y las había perdido, pero esto es similar a estar peleando un título”.

Pero ¿A que va todo esto de Saavedra?, que en el gol mas importante para el y para el equipo que salvo y consiguiera la permanencia un año mas en primera división del equipo fronterizo, falto la afición, esa que siempre lleno el estadio Olímpico Benito Juárez, esa que si hizo el viaje a Puebla (una fecha antes el equipo Indios jugo ante la Franja del Puebla y gano 0 – 2) también haría el viaje al Distrito Federal, esa que desde sus casas o bares se tuvo que conformar con gritar el gol del número 23 de los Indios de Ciudad Juárez, si, esa que no dejo de apoyar nunca al equipo, falto la afición de la tribu.

Todo sea por la salud de los mexicanos y espero que los directivos, que dicen que es importante la afición, vaya que si lo es porque sin ellos…sin ellos no es lo mismo el deporte...

Por mi parte es todo y por favor…Ríanse de la vida y no que la vida se ría de ustedes.

No hay comentarios: