Concierto de Los Amigos Invisibles

Por: Jorge Negroe
Fotos: Toto

Xalapa vibra gracias a Sweet Mango


Xalapa, Ver. Un rumor que se hizo realidad casi enseguida, Los Amigos Invisibles llegaban al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), todo gracias a una joven productora que se empeñó en revivir una tradición que parecía pasar por una etapa gris en la capital del Estado: la de los conciertos grandes.

El último concierto juvenil grande que se recuerda en Xalapa fue el de Babasonicos en el Museo del Transporte, allá por el 2008. Y desde entonces que no venía un grupo joven de talla Internacional, a pesar de que la existencia de diversos festivales, tocadas o conciertos de Jazz.

El día elegido fue el viernes 11 de Septiembre, que coincidió con el octavo aniversario de la caída de las torres gemelas en NY, con el comienzo de la dictadura de Pinochet en Chile y por supuesto, con el regreso de un grupo grande para los jóvenes xalapeños.


Desde las siete de la noche del día elegido, comenzó una pequeña convivencia del grupo con algunos fans, además de la rueda de prensa con los medios.Luego la gente comenzó a llegar sin importarle la lluvia de la noche. El concierto estaría dividido en dos zonas: general y VIP. Y se decía que de la segunda ya no había boletos en existencia.

Todo el Show lo comenzó el grupo poblano de Surf Los Pegajosos, considerado uno de los mejores de ese estado, quienes animaron el terreno, preparándolo para lo que vendría, que sería Sonex, un grupo ya conocido a nivel nacional e internacional como impulsores de un nuevo estilo de Fusiones de Son Jarocho.


Enseguida el plato fuerte desde Venezuela: Los Amigos Invisibles. Prendiendo a todo Xalapa y creando la esperanza de que los conciertos de ese nivel regresaran más seguido que antes.

El Funk latino puso a bailar a los asistentes que disfrutaron toda la noche coreando la voz de Julio Briceño en Playa Azul, En Cuatro, Welcome, Si tu te vas y muchas más.

Gran evento y mucho mejor concierto.

Esperando que regrese la actividad de conciertos internacionales a Xalapa.

No hay comentarios: