¡Arrancamos con Jazzuv!



El próximo lunes 8 de noviembre comenzaremos con la tercera edición del Festival Internacional Jazzuv, en la que tendremos a artistas de renombre nacional e internacional como Daniel Smith, Francisco Mela, Osmany Paredes, Mauricio Herrera, Jason Palmer, John Ramsay, Ray Drummond, Jack Dejohnette y Mccoy Tyner.

Para iniciar
tendremos al Ensamble de Alumnos de Jazzuv en el Foro Abierto Ágora a las 16:00 horas en el que participarán Francisco Cruz, Ignacio Quinto, Amir I. Moreno, Stephany Altuzar, Jorge Tirado, Roberto G. Echeverria, Carlos Zambrano, Jorge Luis Chong, Sol Palaz Urbina, Ramiro González, Iván del Río, Fuensanta Méndez, José Antonio Castillo y Carlos Daniel Uresti.

Y
como el Festival Internacional Jazzuv no sólo es música, también habrá cine, teatro y exposiciones, es así que en esa misma sede, el Foro Abierto Ágora, se realizará la presentación de la Gaceta UV con un reportaje especial sobre el Festival Jazzuv y una charla de Francisco Mela. Ahí mismo se inaugurarán tres exposiciones: “Cartel en Jazz” coordinada por Carlos Torralba, “Maes Trazos del Jazz” por Rafael Pineda “Rapé” y la exposición de fotografía “Movimiento” que presenta la producción de Jorge López y César Andrade, fotógrafos estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, y que fue coordinada por Claudia Hidalgo.


Lo que se presenta en “Movimiento” es un diálogo entre dos lenguajes, el musical y el visual, donde se señala la acción del fotógrafo en espacios en los que se genera conocimiento y se elevan nuestros sentidos con las infinitas posibilidades que nos ofrecen los músicos en escena.
Así, los fotógrafos transforman la realidad a partir de interpretaciones personales -muchasveces azarozas, improvisadas- que a la vez sugirieren a sus espectadores no una sino múltiples posibilidades de acercarse a la imagen y con ello, al movimiento Jazzuv.”

Claudia Hidalgo, Coordinadora de la exposición “Movimiento”


En teatro tendremos
la presentación de “La Sal de Mar”, con dos funciones, una a las 18:00 horas y otra a las 19:00 horas en El Telón, obra que será inaugurada con la presencia de Enrique Ceja y Patricia y Rafael Alcalá. Como parte de las actividades cinematográficas del Festival Jazzuv se proyectará “The cotton blue” del director Francis Ford Coppola en la Escuela de Cine Luis Buñuel.


“Así es como tres de nuestros sentidos serán colmados deliciosamente durante este Festival Internacional
Jazzuv 2010: el oído, por la excelente selección de maestrazos del jazz; la vista, por las interpretaciones de maestrazos de la caricatura y, por lógica, el tacto porque aplaudiremos mucho a todos los que han hecho este evento posible, en especial, a Jazzuv, comandado por el maestrazo y amigo, Edgar Dorantes.”

Rafael Pineda “Rapé”, coordinador de la exposición “Maes Trazos del Jazz”


Para mayor información les recomendamos visitar nuestra página web: www.jazzuv.com

No hay comentarios: