Festival INTERmedio

Del 7 al 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Lago UV

El evento es un adelanto de lo que será el cuarto Festival Internacional JAZZUV, a realizarse en el mes de noviembre

Marcelo Sánchez Cruz.

Del 7 al 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Lago, de la Universidad Veracruzana (CLUV), se realizará la segunda edición de INTERmedio, espacio de interacción entre disciplinas artísticas en su vinculación con el Jazz, el evento sirve como un abre boca de lo que será el cuarto Festival Internacional JAZZUV, a realizarse en el mes de noviembre.

Documentales, Danza, Teatro, Artes Visuales y Música se congregarán en las instalaciones de la Casa del Lago para ofrecer al público cuatro días de actividades en un ejemplo de la vinculación efectiva entre las diversas disciplinas artísticas que el Centro de Estudios de Jazz (JAZZUV) realiza durante todo el año como parte de su modelo de enseñanza.

En esta ocasión, se proyectaran documentales de realización local que dan cuenta de la actividad artística de JazzUV, como Jazzeando, producción de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, dirigido por Sylvia Hernández y Carla V. Azcoitia; Improvisación. Encuentro, Producción de Samuel Padilla, de JazzUV y JazzUV: Música es vida, de Ignacio Chávez con edición de Thalía Montiel y producido por Grifo de luz.

INTERmedio, en su vinculación con las Artes Plásticas, contará con la participación de Rafael Ruíz y Jimena Ramos que realizarán una exposición de obra Plástica; muestras fotográficas de César Andrade, Ana Tello y Eduardo Vázquez; una muestra de video de Rodrigo González; Rodolfo Sousa, Edwina Miralda (Obake) presentan instalación y gráfica, también se presentará una muestra de Diseño Gráfico a cargo de Manuel Yáñez y una exposición de caricatura con piezas de Rapé, Helio Flores, Patricio, Hernández, Helguera, Boligán, El Fer y Cintia Bolio.

En el rubro de Danza se presenta la obra coreográfica Brumario, de Emmanuelle Lecomte, con música de Alberto Jiménez, Gilberto Anell, Gustavo Bureau, Francisco Cruz y Aleph Castañeda.

La expresión teatral también tendrá lugar en INTERmedio, durante las fechas del encuentro, se presentará el monólogo El empleado del mes, con dirección y actuación de Manuel Domínguez y música de Samuel Mendoza; la obra Estamos en eso, bajo la dirección de Marla Espinosa, con música de Wilka Vázquez y Santiago Von Sternenfels y las actuaciones de Nadine Cuevas, Patricia Fernández y Hamlet Ramírez y el espectáculo Títeres y tonterías dirigido por Pavel Ortega y las manipulaciones de Flaviana Moreno y Pavel Ortega con música de Fernando Franco, Agustín Yáñez e Iván del Río.

Como muestra de vinculación del jazz con el séptimo arte se proyectará la cinta Guy and Madeline on a Park Bench, de Damien Chazelle, que retrata un romance urbano New Yorkino con escenarios jazzísticos, donde el trompetista Jason Palmer, invitado al Festival Internacional Jazzuv participa como actor protagonista.

En el aspecto musical, se contará con la participación de los grupos Funktion Jazz, No Cops Collective, Adderesound, Rumba Jazzuv y ERA Trío.

Además de todos estos eventos, la parte académica de INTERmedio correrá a cargo de Raúl Gutiérrez y Guillermo Cuevas, quienes ofrecerán la charla “Jazz y Tradición”, donde se ofrecerá un panorama del Jazz desde una perspectiva musical y cultural.

La segunda edición de INTERmedio, espacio de interacción interdisciplinario con el Jazz, será del 7 al 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Lago. Mayores informes en la página web www.uv.mx/jazzuv o en la cuenta Artes UV y Jazzuv Universidad Veracruzana de Facebook.



No hay comentarios: