Una nueva onda Net.

Texto: Félix Márquez
Imagen: Clarin argentina

Las nuevas generaciones en todo el mundo están naciendo en la llamada “Era de la Tecnología” y desde Buenos Aires Argentina nos presentan una nueva onda ciber-glam, bautizada como "Flogger"

Los Floggers son chicos menores de 18 años quienes tienen una forma de divertirse muy particular, su objetivo es estar en la red, ingresar al sitio www.fotolog.com y subir sus fotografías que generalmente suelen ser autorretratos, pero no queda ahí, se fijan metas en sus comentarios y obviamente el que tenga más suele ser el popular.

Fotolog es una comunidad cibernauta que a diferencia de un álbum , aquí se publica una foto diaria generalmente de manera gratuita, sin embargo existen cuentas donde ingresas una módica cantidad para ser “miembro gold” de fotolog, con este servicio tienes derecho a 6 fotos diarias más comentarios ilimitados.

El hecho de ser gratuito, sumado a un libro de visitas y a la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos transformaron a este sitio en una especie de software social. Rápidamente los usuarios brasileños superaron a los estadounidenses, y en enero del 2005 eran el 35%. La segunda mayoría de usuarios es Chile (9% en enero), la cuarta es Argentina (4,4%) y la quinta es España (1,6%). Estados Unidos está en tercer lugar.

Desde el abasto para el mundo.

La comunidad Flogger después de entablar conversaciones vía fotolog, decidieron conocerse y juntarse en el centro comercial “El Abasto” de la ciudad de Buenos Aires, pantalones entubados, camisetas grandes y coloridas es el estilo que predomina en las escalinatas del shopping, sin dejar de tomar en cuenta el infaltable copete a media cara. Ellos se juntan, se divierten, conviven y se toman miles de fotos. Cumbio y Qoqi es la muestra clara de la popularidad dentro del grupo. Autógrafos, fotos por todos lados y hasta club de fans es lo que se han ganado este par de chicos por sus miles de firmas diarias en su fotolog.

Se definen como personas alegres que escuchan y muestran sus mejores pasos de “Electro” el género predominante en esta nueva tribu ciber-urbana, sin embargo, también tienen sus contras, los chicos floggers debido a la edad suelen ser racistas, ególatras y elitistas. Hace unas semanas se registro el primer enfrentamiento entre los mal llamados “Negros” chicos que simpatizan con la cumbia villera y generalmente de escasos recursos contra los jóvenes “Floggers”, mientras en nuestro país pasa lo mismo con los emos y los punks, una oleada de violencia juvenil que en realidad no se sabe la causa exacta nos afecta cada día más.

1 comentario:

MELON IND. dijo...

Más que una oleada de violencia juvenil yo le llamaría una oleada de ignorancia.