Don´t look back in anger

Por: Sergio Edoardo Cerecedo Pérez
Crónica del concierto de Oasis
La fecha la esperaba desde hace mucho y con temor a que fuera cancelada como la del día anterior, es 26 de noviembre y procuro llegar desde temprano, es el primer concierto al que voy en mi vida, que no es algo pequeño, y aparte en una ciudad ajena que casi nada conozco, es sumamente importante.
Salgo a las 4:15 para arribar al lugar en más o menos una hora, después de transbordar a toda prisa me percato para mi tranquilidad que la mitad de los pasajeros del vagón van hacia allá también, el ir solo a ver a uno de mis grupos favoritos es algo de considerarse, pero al menos me sentí solidarizado.

Al llegar, cerca de las 5 de la tarde ya hay por lo menos 300 metros de fila, el clima es agradable a comparación del viento frío de días pasados en la ciudad de México, la gente en general está de buen humor y se pueden apreciar desde personas cercanas hasta inmigrantes, como la gran comunidad rockera que somos en buena parte del país, pese a que no dejaba de sentirme extraño en una ciudad ajena, no dejaban de sonar las referencias culturales, por allá unos niños mencionando que el nuevo disco no les gustó tanto, en la siguiente fila un celular sonando con don´t go away, de inmediato sabes que el mismo ambiente te va a integrar, el no conocer a nadie no limita que ellos no aman lo mismo que tu, el latir de esta música es sin duda, lo que me ha traído hasta acá.

Rumbo a las 6 30 empieza el acceso, la pista contrario a lo que yo pensaba se satura de inmediato y hay que buscar buen lugar, lo encuentro, pero no tardo en perderlo pues los empujones no se hacen esperar y llueven los golpes por todos lados.
Transcurre el tiempo lentamente y termino unos metros atrás de donde empecé, con dolor en la quijada por un codazo que logro alcanzarme, el calor es intenso, pues aparte voy abrigado, quizá son cosas de primerizo, pienso que no voy a aguantar y me voy a ir hasta atrás, pero no, “hold on” me dije a mi mismo como en alguna rola de mi grupo admirado, "mantente, porque estos momentos previos tan locos valen esta experiencia, la música que tanto te gusta, que late a tu ritmo y que adoptaste como parte de tu vida no va a cobrar sentido si no presencias su magia recién emanadas de los instrumentos y la boca de sus creadores, en este caso por mas volubles y sangrones que la mayoría digan que sean, tienes que aguantar para presenciar el momento"

Finalmente a las 8:30 sale el grupo abridor, con algunos acordes que recuerdan a los primeros grupos de grunge y una voz grave pero entonada dejan un buen sabor de boca en el publico, aunque todos esperamos ansiosos lo que viene.

15 minutos después aparecen ellos en escena irrumpiendo poderosamente con "rock n´roll star" el salto es impresionante, no me quedo atrás, mi entusiasmo crece y el dolor de los golpes se olvida, todo se ha convertido en un salto hacia arriba, ahora hacía demasiado calor, ¡me quito toda la ropa abrigada y me uno al salto! ¡no hay que quedarse atras!

Una emoción general y los empujones paran, paran porque al fin tienen lo que querían, inmediatamente después siguen con el nuevo sencillo "the shock of lightning" tributazo a lennon excelentemente ejecutado, seguido a una catarata de éxitos como "be here now" , "the importance of being idle" " the meaning of soul" , "songbird", "wonderwall" "morning glory" y un cierre emotivísimo, con "don´t look back in anger" cuya perfecta ejecución lleva hasta las lagrimas a muchos, atrás de mi llaman a sus novias realmente conmovidos.
Siguen con "champagne supernova" para culminar como empezó, el espíritu de lennon aparece con el cover de " i am the walrus", con apenas variaciones de las versiones originales, Liam sin moverse mucho mirando al público que se encendía y, de pocas palabras el hombre, Noel dándole a la guitarra y entonando sus composiciones como si la costilla rota hubiera sido solo una espinita en la mano, Andy Bell marcando pauta en lo suyo, esto es el rock, una tocada emocionante y única que como el grupo estelar, tuvo como mayor virtud hacer cosas sencillas pero con estilo, sin caer en lo simple, esto fue lo primero, espero lo siguiente...

1 comentario:

Unknown dijo...

woooo vaya descripcion dl amigo sergio xD
c ve k ese koncierto estuvo taaan kbron..
jajaja
m habria gustado ir jaja