2008… ¿Qué nos dejo en el deporte?


Por: Jesús Morales
.
Hola que tal amigos de rootsmexico, es un gusto saludarlos por medio de este espacio en el cual redactare esta pequeña columna mensual acerca del Deporte, en este mes abordare lo mejor y lo peor del año que se fue, el 2008.
.
¿Juegos Olímpicos de Beijing o Pekín?
.
Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos fueron la sensación de este 2008, y no por los deportistas, si no su pronunciación y como se decía, pero eso es harina de otro costal. Vamos a comenzar con las mujeres, primero con la rusa Yelena Isinbáyeva quien necesitó tres saltos para batir el récord olímpico y dejar su record en 5.05 metros en el salto con garrocha. Esta hermosa atleta dejo impactado a todo la gente que asistió al nido de pájaro, tanto por su record como por su belleza. Seguimos con el hombre más rápido, de Jamaica para el mundo: Usain Bolt, este atleta de color rompió en los Juegos Olímpicos de Beijing el récord mundial de 100 metros planos, al cronometrar 9.69 segundos para llevarse 3 medallas de oro.
.
De la pista de tartan, nos vamos a la piscina, para ser exactos al Cubo de Agua, donde apareció un hombre de Baltimore, Estados Unidos, me refiero a Michael Phelps, quien fue el amo de la natación, y es que en los Juegos Olímpicos, el nadador norteamericano la marca de Mark Spitz de ganar siete medallas de oro, tras lograr en una semana ocho preseas doradas y romper siete récords mundiales y uno olímpico. Se gano el apodo de “tiburón de Baltimore”.
.
En lo que refiere a la delegación Mexicana, se ganaron 3 melladas, dos de oro y una de bronce Paola Espinoza y Tatiana Ortiz ganaron en la prueba de clavados sincronizados la medalla de bronce. Las de oro se consiguieron en Taekwondo y los ganadores fueron Guillermo Pérez al vencer por decisión al dominicano Gabriel Mercedes en la categoría de los 58 kilos y la otra fue para María del Rosario Espinoza al vencer a la noruega Nina Solheim en Taekwondo división de 67kg.
.
México no va a los Olímpicos y llega un sueco a la dirección técnica
.
El 2008 la selección sub – 23 quedo eliminada en el Preolímpico de Carson, California, tras no poder ganar por una diferencia de cinco goles a la selección de Haití, en un partido en donde los delanteros del “Tri” sub -23 fallaron ocasiones de gol imperdonables. Tras la eliminación del preolímpico, el entrenador nacional Hugo Sánchez fue cesado de su cargo y en su lugar llego el sueco Sven Göran Ericsson. En su presentación Eriksson se comprometió en llevar a México al mundial de Sudáfrica 2010, y debutó triunfando con el “Tri” el 20 de agosto ante Honduras por resultado de 2-1 en partido eliminatorio celebrado en el estadio Azteca. Y últimamente se tienen dudas de que siga al frente del tricolor, ya que paso a la ronda del hexagonal final como el sexto equipo. Se coloco debajo de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.
.
España destaco en el deporte campeón de la Eurocopa y Copa Davis
.
El 29 de junio será una fecha recordada por los españoles, ya que ese día se quitaron la sombra de sus fantasmas al conseguir en el estadio “Ernst Happel” de la ciudad de Viena, en Austria, su segunda Eurocopa al derrotar con gol del delantero del Liverpool Fernando Torres a Alemania. Tambien España conquistó contra todos los pronósticos la Copa Davis ante Argentina al derrotarlos por tres partidos contra uno como visitantes, a pesar de que no contaron en esta serie con su principal figura, el mallorquín Rafael Nadal.
.
Phillies conquistó la Serie Mundial de Béisbol
.
Asi es, los Phillies de Filadelfia se proclamaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia de 125 años, luego de derrotar en cinco juegos a las Rayas de Tampa Bay. El abridor Cole Hamels ganó dos juegos para recibir el galardón al jugador más valioso.
.
Pacman, boxeador del año
.
Manny Pacquiao, dominó la escena del boxeo en este año al conquistar el título de peso superpluma del CMB derrotando en un complicado combate al mexicano, Juan Manuel Márquez; también se adjudicó el campeonato de peso ligero del mismo organismo noqueando al estadounidense, David Díaz, y finalmente noqueó espectacularmente a Oscar de la Hoya en peso welter.
.
Grupo Modelo campeones y con una cementera azul de cliente.
.
En que lo que se refiere al primer semestre del 2008, en el torneo Clausura, dejo a un campeón bien merecido como lo fue el Santos Laguna, ya que hizo un gran torneo al mando de Daniel Guzmán, y con ello, ahí tuvieron el resultado de una palabra llamada continuidad. Para el torneo Apertura 2008, en donde paso de todo un poco y al final, los Diablos Rojos del Toluca se proclamaron por novena vez campeones de este torneo al vencer en la final en tanda de penales al Cruz Azul, que por segunda final consecutiva, se quedaba con las ganas de saborear la miel de ganar el titulo que no consiguen desde el torneo Invierno de 1997.
.
Tiburones Rojos…otro año para olvidar
..
Claro que no podía dejar este tema atrás.
.
Vaya año que vivió el fútbol en Veracruz, y es que la historia la sabemos todos, el equipo en el primer semestre descendió, en un torneo en el cual, pasaron cosas raras. 25 de Abril del 2008 fue la fecha en la que Pumas puso el ultimo clavo en la tumba del tiburón, ese día se vivió de todo en el puerto, estadio lleno, volaron los tambores de la barra de los tiburones sobre la policia y el Gobernador Fidel Herrera Beltrán decía “Nos vemos aquí (Estadio Luís “PIRATA” de la Fuente) el próximo año, antes de que me vaya dejare al equipo en primera división nacional, ya sea que este mismo ascienda o compre una franquicia” esperamos con ansias el 25 de abril de este 2009.
.
Por mi parte es todo y nos leeremos ya cada mes, y en este espacio agradezco a los creadores de esta pagina, tanto a Félix, Jorge y Mauricio, que me uno a ellos en este proyecto que se me hace interesante, ya con un poco participación antes, pero ahora si será mensual mi reporte y estoy agradecido por la oportunidad, por mi parte es todo y por favor: Ríanse de la vida y no que la vida se ría de ustedes.
.

Jesús Morales (Tachi).- Actualmente con 20 años de edad, colabora para el programa A Nivel de Cancha en XEU 930am, forma parte del programa Play Ball Fanaticos transmitidos los lunes en la misma estación. Aficionado a los todos deportes, en especial del Fútbol y el Béisbol, alguien que ve la realidad, que dice las cosas como son y que no se calla nada.

2 comentarios:

yireeli dijo...

meeeda solo tristesa lo de mi tiibuuu :(
saluuuudos!

Gr_Alex dijo...

del deporte no suelosaber mucho valedor pero me mucho gusto y con esto estoy mas orgulloso de ser tu cuate porke ve toda una nota de deportes aka bien detallada se nota que le hechas mucha galleta a este trabajo sigue asi loco que se que muy pronto estaras en la cima =D

Att. Alex - El Bombo0n xD